viernes, 8 de julio de 2011

El principio de nuestra cartelera

La próxima semana tendrá más información, mejor clasificada, buscando la forma más práctica para sus futuros destinatarios. Ahora es una primera aproximación, para empezar a acostumbrarnos todos. Ha querido el azar que esta primera cartelera se dedique al cine.

Cartelera del lunes 11 al domingo 17 de julio:

En el centro cultural Los Arquitos -Alameda y Héroe de Nacozari- continúan sus ciclos tradicionales de cine, con funciones a las 17:00 horas (el jueves, a las 18:00 horas). Planisferio del Séptimo Arte presenta el lunes 11 "Hamlet", Cine de Culto presenta el martes 12 "Defendor", Cine Club presenta el miércoles 13 "Los tres entierros de Melquíades Estrada", Cine Clásico presenta el jueves 14 "Pendenciero rebelde", y Grandes Directores presenta el viernes 15 "Tiempo de vivir".

En la Casa Jesús Terán -Rivero y Gutiérrez 110- las funciones de cine son también a las 17:00 horas. El ciclo Cinefilia presenta el lunes 11 "El último samurai", Círculo Cinematográfico presenta el martes 12 "Conocerás al hombre de tus sueños", Cine Clásico presenta el miércoles 13 "Amor sin barreras", Cine Documental presenta el jueves 14 "U2: Elevation", y Cine Club en Video presenta el viernes 15 "Todas las mañanas del mundo".

Por otra parte, el Pabellón Antonio Acevedo Escobedo -Galeana 202- invita a un ciclo de tres filmes basados en trabajos literarios de Kafka, que ha nombrado “Kafka en el Pabellón". Este jueves 14 “Kafka, la verdad oculta” (1991) de Steven Soderbergh, a las 18:30 horas.

Para seguir en la semana:

"Conocerás al hombre de tus sueños" ("You will meet a tall dar stranger", Woody Allen, Estados Unidos 2010). La misma película de Woody Allen que hemos visto tantas veces. Agotado hace treinta años: los mismos temas, los mismos personajes, los mismos viejos recursos cinematográficos, ¡la misma música! Los mismos a mi alrededor que se sienten obligados a reir con cualquier diálogo. Presentada en la LII Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Martes 12 a las 17:00 horas en la Casa Jesús Terán, Rivero y Gutiérrez 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario