jueves, 21 de julio de 2011

Horacio Franco en Aguascalientes

El octavo Festival de Música de Cámara se hará el próximo año, según lo comprometió el director del ICA, Martín Andrade, durante la clase magistral que hoy a mediodía ofreció Horacio Franco en el Teatro Morelos.

Horacio Franco, acompañado por Asaf Kolerstein al chelo, ofreció la noche anterior un programa con las Sonatas del Op. II (1709) de Antonio Vivaldi: Sonata num. 7 en Do menor, Sonata num. 9 en Mi menor, Sonata num. 3 en Re menor, Sonata num. 5 en Si menor, Sonata num. 4 en Fa mayor y Sonata num. 12 en La menor, además de un encore con la Sonata num. 11 y, para regresar al principio, el primer movimiento con el que se inició el concierto, obligado por el público que le aplaudió de pie.

Un exquisito concierto a teatro lleno. (Al día siguiente, durante su clase magistral, comentaría que prefiere tocar de memoria porque pierde la concentración si debe leer las notas).

Y a mediodía del jueves, la clase interminable. El privilegio de escuchar durante casi tres horas al incansable maestro Horacio Franco, orientando magistralmente a seis grupos de jovencísimos estudiantes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario